El Canto del Gallo Ranedo de Curueño León  Casa montaña habitación
 El Canto del Gallo 
  
Idioma:

Alojamiento:138 2.7/5 (17 votos)

Estadistica

 

En las estribaciones de los Picos de Europa, en un paisaje de montañas, bosques y ríos, está El canto del gallo, una casa de turismo rural que dispone de cuatro habitaciones dobles con baño y un apartamento familiar, salón independiente, chimenea, patio, huerta... y toda la tranquilidad de un pueblo montañés.

El camino de Ranedo, un camino de carros solitario y minúsculo, avanza entre zarzales y praderas en las que ahora están cantando todos los pájaros del mundo...

"El río del olvido"
Julio Llamazares
Composicin del alojamiento  Características:      
 
La casa "El canto del gallo" es un edificio rural situado en la parte alta de Ranedo de Curueño. Las estancias están ubicadas en el antiguo pajar, reconstruido para ofrecer un salón con una pequeña cocina y cuatro habitaciones con baño y calefacción.

Aquí la naturaleza toma sus tintes más bravíos, mediante una sucesión de montes, gargantas y pasos apenas contaminados por la acción del hombre, donde la belleza y majestuosidad resultan abrumadoras.
Acctividades del alojamiento  Actividades:      
 
La montaña de León, las plumas de gallo y los asturianos.

La montaña de León en toda su extensión geográfica es un paraje singular y pleno de belleza. Siguiendo el cauce de los ríos Bernesga, Torío, Curueño. Porma, Esla y Sil, la grandiosidad del entorno causa sensación al visitante. Es la vertiente sur de la cordillera, muy similar a nuestra Asturias y territorio muy querido por los leoneses y apreciado por los asturianos, como es mi caso, que frecuento desde niño los contornos montañeses del Curueño con capitalidad en La Vecilla.

Y hablar de la montaña de León es referirse generalmente a un paisaje luminoso y cargado de horas en verano y frío, eterno y níveo en invierno.

La carretera de Vegarada y el turismo en la montaña de León.

La montaña de León es un territorio exuberante y atractivo envuelto en piedra caliza, verde y ríos sosegados de corriente esplendorosa. El cauce fluvial del Curueño, del Porma o del Torío son ejemplos notables del significado medioambiental de ese enclave Sur Cordillera Cantábrica. Y estos días en los entornos de las Encartaciones del Curueño, en las tertulias de los bares y los Campings, los veraneantes, casi todos asturianos, no hablaban de otra cosa que no fuera el tiempo climático, por lo frío del ambiente, y referencias a la construcción de la carretera que comunica el Puerto de Vegarada con Asturias.
Entorno del alojamiento  Lugares de interes:      
 
Espeleobarranquismo en la Cueva de Valporquero
Del viernes, 01-abril-2011 al viernes, 30-septiembre-2011

Los que ya nos conocéis, sabéis que os hacemos recomendaciones (rutas en coche para que conozcáis lo más interesante de la zona, restaurantes donde se come bien y a buen precio, rutas senderistas ya hechas por nosotros, información para pescadores, actividades para adultos y niños, etc.), en fin todo aquello que os pueda servir para hacer que os llevéis un buen recuerdo de nuestra casa y de la zona.



La cueva de Valporquero se encuentra situada a 27 Km. de nuestra casa y la verdad es que merece la pena conocerla. Es una de las principales atracciones turísticas de la provincia de León. Podéis visitarla de dos maneras:
La ruta turistica. La visita pueden realizarla personas de cualquier edad. Es un recorrido con guía que dura alrededor de una hora o hora media, dependiendo de la visita que se elija. Os aconsejo que hagáis la visita especial, ya que, por el mismo dinero, podréis ver todas las salas. Es importante que vayáis abrigados, ya que, en la cueva hace una temperatura de 7 grados y la humedad es de un 99%. Os adjunto el enlace con la página de la cueva para que podáis consultar toda la información que necesitéis.



http://www.dipuleon.es/frontdipuleon/frontDipuleonAction.do?action=viewCategory&categoryName=La+Cueva&id=1344616



* "Espeleobarranquismo". Esta actividad es algo especial, Es una experiencia increíble, ya que, caminaréis por el interior de ésta. Realizaréis rappel, salto de varias pozas, barranquismo, etc. No penséis que hace falta ser "Superman" para hacerla (yo la hice hace un par de años con mis hijas de 17 y 24 años y no tuvimos ningún problema), con que tengáis una constitución física normal y seáis mayores de 16 años es suficiente. Nosotros lo pasamos muy bien y no hace falta tener experiencia previa. Entráis en grupos reducidos (10 personas) y en todo momento estáis acompañados de dos guías expertos que os ayudaran con el material que usáis y os van explicando como realizar la actividad. La duración de la actividad es alrededor de 5 horas. Los guias de GUHEKO son gente muy preparada que conoce la cueva al detalle. Para los que nunca habéis hecho rappel (como era el caso de mis hijas), una vez que te explican como hacerlo, resulta muy fácil.



La empresa de turismo activo GUHEKO (http://www.guheko.com) proporcionan todo el material necesario (neopreno, escarpines, casco, etc.) y disponen de vestuarios con taquillas y duchas. Sólo tenéis que llevar un bañador y deportivas....¡ La diversión está garantizada!.



Nuestra casa lleva mucho tiempo colaborando con GUHEKO en la realización de esta y otras actividades, por ello os ofrecen un precio especial de 50€ por persona (un descuento del 15% sobre el precio normal). Por nuestra parte os ofrecemos el mismo descuento a las personas que os animéis.



Para los que conozcáis a Jesús Calleja, nuestro aventurero leones, realizo esta actividad en su programa de televisión, os dejo el enlace para que lo veáis.



http://play.cuatro.com/directo/portada/desafio-extremo-2/temporada-4-2/ver/friero#directo//portada/desafio-extremo-2/temporada-4-2/ver/friero



Buenos, por mi parte no tengo más que contaros, solamente desearos que os lo paséis muy bien.
Como llegar al alojamiento  Como llegar:      
 
EL CANTO DEL GALLO
Ranedo de Curueño
24847 - LEÓN (ESPAÑA)

2011-04-18 imagenes del alojamientoGalería de imágenes:      

 


  Tarifas del alojamiento.

    Precio de habitación en regimen de alojamiento y desayuno    

  Entrada / Salida   H. Individual H. doble Cama supletoria Suitte
Todo el año 52.00 72.00 26.00

 

 Tarifas de servicios

    Suplementos por los siguientes servicios    

  Entrada / Salida   Cena adulto Mascotas/dia Cena menores 8 años Cena menores 4 años
Todo el año 15.00 6.00 7.50

 

  Ofertas:        
 
Incluimos desayuno en todas nuestra estancias.

Todos los precios son con IVA incluido.
Observaciones alojamientos  Observaciones:       
 

Cena menores 4 años GRATIS

 
 
C O N T A C T O.

    El Canto del Gallo  

Nombre:

Teléfono:

Email Correo electrónico:

Dia de entrada Día de entrada:

Dia de salidaDía de salida:

Mensaje-Comentario Mensaje, comentario:


Verificación del código:


Imagen de seguridad


  Acepto   Condiciones


 

El Canto del Gallo   El Canto del Gallo   Casa montaña habitación  
Cl/ Basilio Sierra, 16   Ranedo de Curueño
24847   León   Spain
No facilitado

Estadistica