Casa Hilario La Losilla León 680835581 Hotel rural
 Casa Hilario 
  
Idioma:

Alojamiento:146 2.5/5 (23 votos)

Estadistica

 

En Casa Hilario les ofrecemos alojamiento, restaurante y la posibilidad de realizar actividades en la zona.
La casa está distribuida y amueblada para ser acogedora para las personas que quieran visitarnos; patio interior con corredor, muebles antiguos y confortables, salón con chimenea, muchos libros, una radio y alguna televisión.
Tenemos cerca los Picos de Europa, podemos visitar ciudades como León, Oviedo ó Astorga, podemos hacer deportes de aventura en Valporquero, senderismo, bicicleta, esquí en San isidro, pesca en el Porma o el Curueño, ó dar paseos cercanos, ó quedarse en casa leyendo un libro junto al fuego…
Tanto la casa como el entorno, un valle abierto en las montañas leonesas, tienen lo que más valoramos nosotros, tranquilidad, sosiego y muchas posibilidades.
Composicin del alojamiento  Características:      
 
Disponemos de 5 habitaciones, 3 con cama de matrimonio y 2 con 2 camas de 0,90, con una capacidad máxima para 13 personas si incluimos supletorias en 3 de ellas.
Todas las habitaciones son amplias y luminosas. Tenemos calefacción por suelo radiante que se puede regular desde la misma habitación. Y están muy bien aisladas, por lo que son muy tranquilas. A tres de ellas se accede directamente desde el corredor.
Están amuebladas con muebles antiguos, cabeceros de forja y madera, roperos de nogal, mesitas antiguas, etc. Todas disponen de baño interior, dos con ducha y dos con bañera, modernos y funcionales. En ninguna de ellas hay tv. No se permite fumar en las habitaciones pero sí en el patio y en la terraza, siempre que no moleste a otras personas.
En cada una de ellas tenemos fotos realizadas por un amigo, Javier Vázquez Amigo, que representan paisajes, aves, flores y setas de la zona.
Servicios de la casa para personas alojadas:
  • Alquiler de bicicletas
  • Libros, revistas, juegos de mesa, etc a disposición de los clientes
  • Se aceptan animales de compañía
Acctividades del alojamiento  Actividades:      
 
En la casa disponemos de una pequeña biblioteca, periódicos, revistas y juegos de mesa como ajedrez, dominó, parchís, etc.
En el entorno cercano ofrecemos rutas señalizadas en papel:
- Para dar paseos andando, por ejemplo, subida al Castro o al manantial del agua de La Losilla, o a conocer pueblos como San Adrián, Las Bodas, La Devesa…
- En bicicleta (disponemos de bicicletas para uso gratuito de los clientes), para conocer pueblos como San Adrián, Veneros, Boñar, Voznuevo, nuestro río Colle, etc.
 
Entorno del alojamiento  Lugares de interes:      
 
Y a una distancia de minutos en coche tenemos:
  • - Las cuevas de Valporquero. - Valdorria y subida a su ermita de San froilán.
  • - Las hoces de Vegacervera y Valdeteja.
  • - Los Picos de Europa con sus rutas conocidas como la travesía del Cares, Posada de Valdeón, Riaño, Lois con su catedral de la montaña.
  • - El pantano del Porma dónde se pueden hacer deportes naúticos y pesca controlada. También se puede pescar en los ríos cercanos Porma y Curueño.
  • - La estación de esquí de San Isidro para esquiar en invierno, o en verano para visitar los lagos Isoba y El Ausente.
  • - El Museo de la Fauna Salvaje en Valdehuesa.
  • - El museo de la Siderurgia y Minería de Sabero.
Y también se puede hacer una visita en tren FEVE a León, hay varios servicios al día y en León la última parada está en el centro, desde allí se puede ir paseando a conocer La Catedral y sus vidrieras, el parador de San Marcos, San Isidoro, el barrio húmedo, etc. Y de paso conocemos la provincia de León desde el tren.
Como llegar al alojamiento  Como llegar:      
 
Casa Hilario está situada en el casco urbano de La Losilla y San Adrián , al norte de la provincia de León.
La vía de comunicación más directa desde León capital es la carretera nacional N-601 dirección Valladolid hasta Puente Villarente y desde allí, la CL-624 dirección Boñar y puerto de San Isidro. Al pasar Palazuelo de Boñar y el puente, hay una indicación a La Losilla.
Hay una distancia León-La Losilla de 40 Km. De La Losilla a Boñar (pueblo más cercano con todos los servicios) hay una distancia de 4 Km
El pueblo tiene un apeadero de FEVE, ferrocarril de vía estrecha León-Bilbao, con varios servicios al día en cada dirección y una duracción de 1 hora La Losilla-León o viceversa.
El Aeropuerto de León mantiene vuelos regulares con Madrid y Barcelona.
También estamos a una distancia de 1:30 horas del Aeropuerto internacional de Valladolid con conexión a París, Bruselas, Dusseldorf, etc.

2015-07-23 imagenes del alojamientoGalería de imágenes:      

 


  Tarifas del alojamiento.

    Precio de habitación en regimen de alojamiento y desayuno    

  Entrada / Salida   H. Individual H. doble Supletoria
01/01 al 31/12

 

 Tarifas de servicios

        

  Entrada / Salida  
01/01 al 31/12

 

  Ofertas:        
 
Incluimos el desayuno en los precios indicados.
Observaciones alojamientos  Observaciones:       
 


 
 
C O N T A C T O.

    Casa Hilario  

Nombre:

Teléfono:

Email Correo electrónico:

Dia de entrada Día de entrada:

Dia de salidaDía de salida:

Mensaje-Comentario Mensaje, comentario:


Verificación del código:


Imagen de seguridad


  Acepto   Condiciones


 

El patio interior   Casa Hilario   Hotel rural  
Travesía Real Cimera, 1   La Losilla
24860   León   Spain
680835581

Estadistica