Casa Videira Bueu Pontevedra 986321748 Casa rural habitación
 Casa Videira 
  
Idioma:

Alojamiento:150 2.8/5 (20 votos)

Estadistica

 

La casa se encuentra en el pueblo de Bueu, en las costas de la rías bajas gallegas ,de tradición marinera y rodeado de playas y acantilados.

En el municipio de Bueu aparecen restos arqueológicos como hachas de cuarzo y pulimentadas y restos de la cultura de los castros. De los romanos quedan algunos tramos de la calzada romana ‘Per Loca Marítima’ que lo unía con Pontevedra.

En la Edad Media, la tierra le es arrendada a los vecinos por los señores feudales. Aquellos, como medio de vida alternativo, se dedican a la pesca.

Durante el siglo XVIII tiene lugar una auge en la pesca de la sardina y las industrias derivadas. Ya, en el siglo XIX, con la llegada de los empresarios catalanes se afianza este sector cuya importancia llegó a ser máxima a principios del siglo XX.

Bueu se constituyó como ayuntamiento en 1821, concediéndosele en 1856 el título de villa. Más tarde, en 1862, las parroquias de Aldán e Hío pasaron a pertenecer al vecino ayuntamiento de Cangas.

En la actualidad mantiene una importante flota de bajura y de altura, aunque gran parte de la industria conservera ha desaparecido.
Composicin del alojamiento  Características:      
 
Casa Videira es una antigua casa de labranza que desde 1847 perteneció a una familia gallega.

Casa Videira

El el año 1997 tras su venta, paso a ser propiedad de la familia Portela-Maquieira que la restauro en el año 2002 respetando sus símbolos y características de casa de campo; así como la Lareira (antigua cocina gallega), el Hórreo (despensa del grano), arados de labranza, un molino harinero, etc.

La casa se encuentra en el pueblo de Bueu, en las costas de la rías bajas gallegas ,de tradición marinera y rodeado de playas y acantilados.

Su situación es privilegiada ya que se halla muy cerca de las Islas Atlánticas Cíes y Ons.
Acctividades del alojamiento  Actividades:      
 
Paseo por el mar

¿Han pensado alguna vez en disfrutar de un día de sol en medio del mar?

Con la colaboración de Queche Bahía le damos la oportunidad de vivir sensaciones únicas e inolvidables a bordo de un velero, deleitarse en nuestra preciosa ría y contemplar un atardecer mecidos suavemente por las olas.

Con nosotros podrán hacerlo, disfrutarán del mar en estado puro.



Aventura

Los clientes más audaces tienen una gran cantidad de posibilidades:

- Submarinismo.
- Golf
- Barranquismo
- Hípica
- Rutas en QUADS

Participamos con Cangas Aventura en una serie de actividades al aire libre enfocada a todos los que deseen disfrutar de la naturaleza de la península del Morrazo de una forma diferente.
Entorno del alojamiento  Lugares de interes:      
 
Desde la playa de Lapamán hasta el paraje natural del Cabo Udra donde comienza la Ría de Aldán, es una sucesión interminable de hermosas playas de fina arena y agua cristalina.

Cabo Udra.- Las inmediaciones del Cabo Udra forman un sistema ecológico donde se asientan las más variadas especies de flora y fauna, como cuervos marinos y gaviotas. Por este valor natural, el Cabo Udra ha sido integrado dentro del Plan Natura 2000 del Ministerio de Medio Ambiente.

Playa de Muiño Vello.- Playa aislada que presenta un elevado grado de ocupación situada junto a la playa Lapamán.

Playa de Cobelo.- El dificil acceso a la pequeña y rocosa Playa de Covelo la convierten en un remanso de tranquilidad, solo alterado por algún buceador que aprovecha la rica variedad de crustáceos y peces de sus aguas.

Playa de Portomaior.- La Playa de Portomaior está distinguida con la bandera Azul de la CE. En sus más de 400 metros de fina arena ofrece todos los servicios necesarios para el bañista, que puede disfrutar de sus tranquilas aguas. Cuenta con muy buenos accesos y zona de fondeo para embarcaciones.

Playa de Agrelo.- Pegada a Portomaior, la playa de Agrelo es algo mayor que la anterior con la que comparte un amplio espacio dunar y uan zona rocosa rica en especies marinas. Aguas tranquilas y una arena fina y blanca la convierten en el destino elegido por miles de turistas en los meses de verano.

Playa de Loureiro.- Con un grado de ocupación medio y una longitud de 300 metros, la playa de Loureiro cuenta con los servicios básicos y una zona de fondeo. Aguas tranquilas y finas arenas y un entorno semi-urbano con gran equipamiento hostelero.

Playa de Petís.- La pequeña cala rocosa de Pitis titene un grado de ocupación bajo, en parte por su difícil acceso a pie desde la Playa de Pescadoira.

Playa de Pescadoira.- Ya en la villa de Bueu nos encontramos con esta playa urbana situada en plena calle Montero Ríos con unos 300 m. de longitud y 3 m. de anchura media. A continuación de dicha playa están la lonja de subasta de pescado, el mercado, el centro social de la 3ª edad y el puerto pesquero.

Playa de Bueu.- Playa resguardada por el espigón este del Puerto de Bueu.

Playa de Banda do Río.- La playa urbana de Banda do Río se encuentra a continuación del puerto pesquero de Bueu. Con una longitud aproximada de 400 metros, dispone de una amplia zona para el fondeo y amarre de todo tipo de embarcaciones. En sus cercanías, un pequeño paseo lleno de establñecimientos hosteleros.

Playa de Robaleira.- Pequeña Pequeña cala de apenas un metro de anchura, poco utilizada para el baño.

Playa de Robaleira Grande.- Pequeña cala de apenas un metro de anchura, poco utilizada para el baño.

Playa de Beluso.- La siguiente playa en el camino es la de Beluso, arenal de fácil acceso. En sus tranquilas aguas existe una zona de fondeo y un pequeño puerto pesquero.

Playa de Sartaxens - Menduiña - La Playa de aguas cristalinas de Sartaxéns es de difícil acceso entre una zona rocosa, siendo habitual la práctica del naturismo.

Playa de Tulla.- La amplia Playa de Tulla de 500 m. de longitud y anchura media de 20m ofrece a los visitantes un complejo dunar y abundante vegetación que ofrece buena sombra. En los meses de verano, tiene un alto grado de ocupación. Su orientación provoca que a veces sufra algo de viento y oleaje. En las cercanías, está habilitado una zona de pic-nic.

Playa de Cornide.- Playa virgen de rocas y arena situada en Punta Cornide, de donde toma su nombre.

Playa de Mourisca.- Acercándonos ya al Cabo Udra la Playa Mourisca tiene 300 m. de longitud y 10 de anchura media. De fácil acceso, su arena es blanca, soportando como la anterior el viento del norte y un poco de oleaje. Posee una zona de amarre y fondeo de embarcaciones de pesca y recreo.

Playa de Pedrón.- La pequeña Playa de Pedrón es la más cercana al Cabo Udra. Se accede a ella a través de un camino que se recorre a pie en un paraje natural rodeado de espeso bosque.

Playa de Encoradoira o Ancoradouro.- Ya en el interior de la Ría de Aldán, la primera playa que nos encontramos es la del Ancoradouro, orientada hacia el SO. De aguas tranquilas y rodeada de una amplia zona rocosa se pueden contemplar unas maravillosas vistas de la Ría y ls islas Cíes y Ons.

Playa de Lagos.- La Playa de Lagos cuenta con buenos accesos y los servicios propios de una playa acreditada con la Bandera Azul de la CE. De una longitud aproximada de 250 metros, entre sus arenales se alternan zonas rocosas con una gran riqueza de especies marinas. Algo ventosa y de oleaje moderado.

Playa de Area.- de Bon La Playa de Area de Bon tambien cuenta con los servicios que la han hecho acreedora de la Bandera Azul de la CE, hecho al que tambien han ayudado sus tranquilas y limpias aguas y el amplio bosque que la circunda.
Como llegar al alojamiento  Como llegar:      
 
A Bueu podemos llegar bien por Pontevedra, pasando por Marín, o bien por la vía rápida que nace en el puente de Rande (el puente que cruza la ría de Vigo) y pasa por Moaña y Cangas.

Una vez en Bueu recomendamos preguntar por la iglesia parroquial , desde allí está perfectamente señalada la casa con carteles que llevarán hasta la puerta de la propiedad.

Si utilizan Tom Tom al llegar a Bueu pregunten igualmente por la Iglesia parroquial, pues es fácil que les guíe por un camino sin asfaltar.

2011-04-18 imagenes del alojamientoGalería de imágenes:      

 


  Tarifas del alojamiento.

    Precio de habitación en regimen de sólo alojamiento    

  Entrada / Salida   H. de Matrimonio H. Camas gemelas H. Especial Cama Supletoria
01 Ene al 8 Ene 85.00 85.00 100.00 22.00
01 Jul al 30 Sep 85.00 85.00 100.00 22.00
26 Abr al 30 Jun 70.00 70.00 80.00 20.00
Resto del año 60.00 60.00 70.00 20.00

 

 Tarifas de servicios

    Suplementos por los siguientes servicios    

  Entrada / Salida   Cena desde Desayunos
01 Ene al 8 Ene 15.00 5.00
01 Jul al 30 Sep 15.00 5.00
26 Abr al 30 Jun 15.00 5.00
Resto del año 15.00 5.00

 

  Ofertas:        
 
Las habitaciones especiales son habitaciones de matrimonio y disponen de bañera con hidromasaje.

Los precios precios incluyen el desayuno de 8h. a 10h.
Observaciones alojamientos  Observaciones:       
 

Suplemento 5 €/noche para niños entre O y 5 años.

Cenas disponibles con previa petición

 
 
C O N T A C T O.

    Casa Videira  

Nombre:

Teléfono:

Email Correo electrónico:

Dia de entrada Día de entrada:

Dia de salidaDía de salida:

Mensaje-Comentario Mensaje, comentario:


Verificación del código:


Imagen de seguridad


  Acepto   Condiciones


 

Casa Videira   Casa Videira   Casa rural habitación  
Valado 75   Bueu
36930   Pontevedra   Spain
986321748

Estadistica