Terrazas a la Plaza Chinchón Madrid 034 918935250 Casa rural habitación
 Terrazas a la Plaza 
  
Idioma:

Alojamiento:250 2.9/5 (14 votos)

Estadistica

 

Terrazas a la plaza está situada en un lugar privilegiado del casco histórico de Chinchón, privilegiado por las vistas que se pueden disfrutar desde sus habitaciones y terrazas. La casa rural dispone de cuatro habitaciones, tres de ellas con terraza independiente.

Estas disponen de amplios ventanales y las vistas que desde ellas tendréis son: a su izquierda el castillo de Chinchon y la Iglesia de Chinchon de la Virgen del Rosario de frente la Plaza Mayor y a su derecha podréis disfrutar de un marco incomparable viendo las dos murallas de piedra que dan acceso a la plaza de la Iglesia parroquial , junto con el teatro Lope de Vega y la Torre del reloj, todo ello junto con una panorámica increíble desde la cual apreciaréis perfectamente la arquitectura popular de nuestro pueblo.

El criterio que se ha seguido para la adaptación y restauración de esta casa, ha sido preferentemente el de conservación al máximo, manteniendo en todo lo posible su interior,al igual que su conjunto de puertas castellanas del siglo XVIII que dan acceso a sus habitaciones, las cuales están decoradas en su mayor parte con antigüedades.
Composicin del alojamiento  Características:      
 
Habitación A

Habitación con terraza y vistas al casco viejo de Chinchón. Dispone de cuarto de baño, cama de matrimonio, aire acondicionado, televisión, minibar, su decoración consta de cabecero de cama, compuesto por un frontal Barroco del siglo XVIIII, un armario del siglo XIX y dos sillones de nogal del XIX, junto con otros muebles auxiliares.

Habitación B

Habitación con terraza y vistas al casco viejo de Cinchón .Dispone de cuarto de baño, cama de matrimonio de uno cincuenta, aire acondicionado, televisión, minibar, su decoración consta de cabecero de cama, compuesto por un frontal Barroco del siglo XVIII, y otros muebles auxiliares antiguos.

Habitación D

Habitación con terraza y vistas al casco viejo de Chinchón.Dispone de cuarto de baño, cama de matrimonio de uno cincuenta, aire acondicionado, televisión, su decoración consta de cabecero de cama, compuesto por un frontal Asiático, armario de madera de nogal del siglo XVIII, y otros muebles auxiliares.

Habitación 1

Esta habitación se haya situada en la planta primera de la casa, el acceso, se hace através de una bonita escalera castellana, decorada con una importante escultura en bronce del famoso escultor afincado en Chinchon Eduardo Carretero. Dispone de cuarto de baño. cama de matrimonio de uno cincuenta, aire acondicionado, televisión, su decoración consta cabecero de cama, compuesto por un frontal asiático, sillón de madera de nogal del siglo XIX y otros muebles auxiliares, tiene una amplia ventana que da a una de las plazuelas más antigüas del pueblo.
Acctividades del alojamiento  Actividades:      
 
Pasión de Chinchón (Sábado Santo, al anochecer)

Acto Artístico-Religioso declarado de Interés Turístico Nacional en 1980

La Pasión nació en 1963. Se debió a la iniciativa de D. Luis Lezama, coadjutor del pueblo por aquel entonces, quien recuperaba así la antigua tradición de los autos sacramentales, tan ligados a la historia de la ciudad.

Estas primeras representaciones fueron mas bien modestas, pero desde entonces la Pasión se ha ido perfeccionando y enriqueciendo cada año. Ha aumentado el número de participantes, llegando en la actualidad a unos doscientos, aproximadamente, el vestuario y la decoración se han magnificado y potenciado en todo lujo de detalles y los medios de sonido, ambientación y luminotecnia son cada vez más adecuados y perfectos.

Hay que destacar el patrocinio de Caja de Madrid, del Excmo. Ayuntamiento de Chinchón y como nombres propios a D. Moisés Gualda Carmena, anterior párroco de Chinchón, quién amplió el guión original hasta dejarlo como está en la actualidad y Pilar Montero, directora de la Pasión durante casi 30 años.

El “Vía Crucis” viviente se desarrolla el Sábado Santo al anochecer y el pueblo, totalmente abarrotado de espectadores se concentra en los lugares especialmente escogidos donde se representan las distintas escenas.

La Pasión de Chinchón es, en resumen, un gran espectáculo popular de fe, luz y sonido que se desarrolla en el incomparable marco de sus calles y plazas.

La Pasión de Chinchón, es cada Sábado Santo al anochecer, una cita obligada.
Entorno del alojamiento  Lugares de interes:      
 
Chinchón

Chinchón es uno de los pueblos más pintorescos de España. Artistas y académicos lo han elegido como su lugar de residencia habitual. La belleza de sus calles empinadas, su formidable plaza Mayor y su bien conservada arquitectura popular constituyen un placer para la vista así como la calma de su vida cotidiana contrasta con la rapidez y el estrés que son parte de la rutina de nuestros días. Chinchón te invita a participar en la calma de un pueblo castellano, a conocer su rica historia, a visitar idílicos parajes campestres donde podrás beber agua de fuentes centenarias. A la hora de comer conocerás su excelente y variada gastronomía y más tarde podrás llevarte a casa recuerdos de calidad elegidos de entre su original artesanía. Terrazas a la Plaza te brinda la oportunidad de vivir en pleno centro, gozando de unas vistas únicas en el pueblo, en una de las casas más antiguas del lugar.
Como llegar al alojamiento  Como llegar:      
 
En autobús. Se toma el 337 en la estación de autobuses de Conde de Casal. Salen cada media hora entre semana y cada hora sábados y domingos.

En coche. Por la A3 hasta la carretera de Chinchón a la altura del desvío de la M311. También se puede tomar la A4 hasta la salida de la M404.

Chinchón se encuentra situado a unos 45 Km. al sureste de la capital. Hay varios aparcamientos públicos al aire libre. El más cercano se encuentra en Vías de acceso desde Madrid: A-3 hasta el Puente de Arganda con desvío señalizado hacia la derecha por la carretera M-307-311-313 que pasa cerca de Morata de Tajuña.

2011-10-09 imagenes del alojamientoGalería de imágenes:      

 


  Tarifas del alojamiento.

    Precio de habitación en regimen de sólo alojamiento    

  Entrada / Salida   Habitación A Habitación B Habitación C Habitación 1
Todo el año 80.00 75.00 80.00 70.00

 

 Tarifas de servicios

    Suplementos por los siguientes servicios    

  Entrada / Salida   AD
Todo el año 7.00

 

  Ofertas:        
 
Consultar
Observaciones alojamientos  Observaciones:       
 

Iva Incluido

 
 
C O N T A C T O.

    Terrazas a la Plaza  

Nombre:

Teléfono:

Email Correo electrónico:

Dia de entrada Día de entrada:

Dia de salidaDía de salida:

Mensaje-Comentario Mensaje, comentario:


Verificación del código:


Imagen de seguridad


  Acepto   Condiciones


 

Terrazas a la Plaza   Terrazas a la Plaza   Casa rural habitación  
Calle de Emiliano Montero, 6   Chinchón
28370   Madrid   Spain
034 918935250

Estadistica