La Alcazaba El Robledo Ciudad Real 639279442 Casa rural completa
 La Alcazaba 
  
Idioma:

Alojamiento:283 3.3/5 (14 votos)

Estadistica

 

Casa Rural La Alcazaba en El Robledo (Ciudad Real), está situada en las afueras, justo en el límite del pueblo propiamente dicho y el campo, con la libertad y tranquilidad que ello conlleva. Esta ubicación en el límite entre la población y el medio rural, te permitirán desplazarte sin necesidad de coger el vehículo, tanto para tomar unas cervezas como para pasear por la ribera del Bullaque, que recorre nuestra población y donde podrás admirar la flora y la fauna en estado natural. El escaso tráfico te permitirá disfrutar al máximo del silencio campestre de dia y de noche.


Las grandes extensiones de terreno que rodean nuestra casa la convierten en el lugar idóneo para disfrutar de las vacaciones con la familia con total seguridad.
Composición del alojamiento  Características:      
 
El Salón/comedor.
Salón, comedor y cocina se encuentran integrados en un mismo espacio, lo que permite realizar las distintas actividades sin tener que renunciar a una buena conversación con el resto del grupo. La zona de salón cuenta con unos comodísimos sofás con asiento deslizable y reposacabezas regulable, totalmente nuevos y tapizados en Rustika, que se acompañan de dos preciosos puff. Todos ellos se encuentran frente a la chimenea, TV de 50 pulgadas, reproductor de DVD y de música.
Tanto para la chimenea como para la barbacoa ofrecemos a nuestros clientes la leña necesaria sin ningún coste adicional.
La zona de comedor cuenta con una amplia mesa de más de 2m equipada con 10 sillas todo ello en madera de primera calidad.
La cocina, con una encimera de aproximadamente 6m, está equipada con todo lo necesario para que cocinar resulte un placer: campaña extractora vista, vitrocerámica, microondas, horno, lavavajillas, frigorífico, tostadora, cafetera, batidora, todo el menaje necesario y por supuesto la lavadora y una despensa.
Tanto en el salón como en la escalera podras disfrutar de tres vidrieras con escenas castellanas.
Todas las vidrieras en salón, escalera y dormitorios están orientadas hacia el este o hacia el oeste, por lo que llenan de color la vivienda a lo largo de todo el día.
Habitaciones
Ponemos a vuestra disposición 5 habitaciones. En total, La Alcazaba, cuenta con 8 camas de 105 y 1 cama de 1,35, equipadas con todo lo necesario para el mejor descanso. Hemos cuidado igualmente al máximo la decoración. Os sorprenderán los gandes espejos y los cabeceros realizados con cerámica de estilo mudéjar, que en el caso de tres de los dormitorios se completan con vidrieras artesanas que recrean escenas árabes que tamizan la luz en un despliegue de color, pero que también pueden cubrirse con estores para satisfacer a aquellos a los que la luz matinal les despierta. Todas ellas cuentan con antorchas, mesillas, pufs arabes y armarios empotrados de gran capacidad. Se trata de habitaciones amplias con salida directa a la terraza o al jardín. Si es necesario y bajo petición, se puede instalar alguna cuna para bebés sin coste adicional.
Biblioteca
La Biblioteca no se encuentra en el salón, sino que hemos decidido repartirla por los distintos dormitorios.
Baños
En total hay 4 amplios cuartos de baño (15,12,10 y 8m2) totalmente equipados con toallas, alfombras, secador de pelo, papel higiénico, dosificador de jabón, etc. Tres de ellos disponen además de columna de hidromasaje. Aquí encontrareis además dos botiquines equipados con todo lo necesario para atender cualquier urgencia.
El Solarium
En la azotea podréis disfrutar de magníficas salidas y puestas de sol en el solárium de más de 80m. Si no te apetece estar en el jardín, aquí podrás disfrutar de la lectura, tomar el sol o simplemente disfrutar del silencio y sobre todo del paisaje.
La Piscina
Se trata de una piscina de 40m2, completamente vallada para la tranquilidad de los padres con hijos pequeños. Cuenta con tumbonas, sombrillas y luz nocturna para las noches de más calor.
El Jardín
Cuenta con más de 800m2 de césped para disfrutar con todo tipo de juegos (Fútbol, voleibol, etc). Disponemos también de canasta de basket y columpios para los más pequeños.
Los animales de compañía
Aunque a nosotros nos encantan, hemos considerado que lo más adecuado, al tratarse de una vivienda turística, es optar por no admitir animales de compañía.
Otros
Todas las estancias cuentan con aire acondicionado y sistema de calefacción con regulación independiente.
Disponemos también de bicicletas para nuestros visitantes.
Acctividades del alojamiento  Actividades:      
 
Turismo activo y multiaventura
En el Robledo y sus alrededores no hay lugar para el aburrimiento.
Para ello contamos con empresas consagradas al turismo activo como es el caso de Aventuras Cabañeros.
Esta empresa te ofrece multitud de actividades a realizar en el Valle del Bullaque y en el Parque Nacional de Cabañeros, que no te dejarán indiferente:
  • - Rutas a caballo
  • - Rutas en 4x4
  • - Paintball
  • - Tiro con Arco
  • - Piraguas
  • - Senderismo, etc.
Si prefieres la variedad cuentan también con packs multiaventura a precios muy interesantes.
Entorno del alojamiento  Lugares de interes:      
 
El Robledo, es un pueblo muy tranquilo, en el que los espacios se viven de forma diferente pues cuenta con una población aproximada de 1.300 hab., es decir, aproximadamente 12,5 habitantes por km2. Como verás la amplitud es lo nuestro.
Está situado al Noroeste de la provincia de Ciudad Real, en el valle donde confluyen el río Alcobilla con el rio Bullaque, este último cruza el núcleo urbano.
Principales Festejos:
13 a 19 de Agosto. Fiestas de la Virgen del Prado.
Se realizan distintos actos religiosos, culturales y lúdicos. El día 15 tiene lugar la Procesión. Estas fiestas se caracterizan por la participación y el entusiasmo de los vecinos, es también el momento en que muchos de nuestros familiares regresan a su pueblo durante unos días.
3 de Septiembre. Día del Pueblo.
Desde 1985 se conmemora que El Robledo se independizó de Porzuna. El Ayuntamiento ofrece para ello una caldereta a todos los vecinos y visitantes, junto al río, ameneizadas con bailes, representaciones y la actuación de algún grupo musical.
Primer sábado de Mayo. Romería
La romería está dedicada a la Virgen de Fátima. La Virgen es llevada en andas hasta la ermita, situada a unos 4 km de distancia. Todo el mundo se desplaza hasta allí para pasar el día en compañía de los familiares y amigos. Tampoco faltan los chapuzones en el río.
12 de Diciembre. Santa Lucía.
Los vecinos encienden hogueras y comparten una copiosa cena en ambiente festivo.
Del 30 de Abril al 1 de Mayo. La fiesta de los Mayos.
Algunos vecinos cantan los tradicionales mayos por las calles del pueblo, dedicados a mozas y casadas.
El Río Bullaque
La Alcazaba está ubicada en el límite urbano de El Robledo, en un entorno inmejorable, pues sin necesidad de usar el coche podrás recorrer sus calles, su rio o sus campos.
Destaca por su belleza la ribera del Rio Bullaque, a lo largo del cual podrás dar largos paseos, bañarte o simplemente contemplar su flora y fauna.
Como llegar al alojamiento  Como llegar:      
 
Casa Rural El Robledo se encuentra situado a 45kms. de la capital de Ciudad Real y a unos 160kms. de Madrid.
Desde Madrid, se sigue la A-42 hasta Toledo, continuar por la CM-403, en dirección a Layos, Pulgar, Cuerva y Ventas con Peña Aguilera. Se atraviesan los Montes de Toledo y seguimos hacia el Molinillo, Pueblonuevo, El Torno y finalmente El Robledo.
Desde Ciudad Real, y saliendo por la Puerta de Santa María, se sigue la carretera de Porzuna, hasta este municipio y a unos 15 kms, en dirección a Horcajo de los Montes se encuentra El Robledo.
Si tienes alguna duda con el trayecto no dudes en llamarme al 639279442

2012-03-27 imagenes del alojamientoGalería de imágenes:      

 


  Tarifas del alojamiento.

    Precio en regimen de sólo alojamiento 10 personas    

  Entrada / Salida   Fin de Semana Semana Dia Extra
Temporada alta 650.00 1200.00 200.00
Temporada baja 600.00 1100.00 200.00

 

 Tarifas de servicios

    Suplementos por los siguientes servicios    

  Entrada / Salida  
Temporada alta
Temporada baja

 

  Ofertas:        
 
Temporada Alta.- de el 1 de Junio hasta 30 de Septiembre, Navidad (20 de Diciembre a 6 de enero), Semana Santa y Puentes.

Temporada Baja.- Resto del año
Observaciones alojamientos  Observaciones:       
 

Con el fin de formalizar la reserva, será necesario efectuar una transferencia de 200€ que tendrá carácter de fianza, por lo que será devuelta al finalizar la estancia.

La reserva será firme a partir de la recepción por fax o e-mail del comprobante de depósito.

El pago total de la estancia se realizará en el momento de la entrada.

La casa estará disponible a partir de las 17:00 h del día de llegada y deberá quedar libre a las 13:00h del día de salida. (ésta última podrá retrasarse si la demanda lo permite)

Cualquier modificación de la reserva deberá comunicarse lo antes posible.

 
 
C O N T A C T O.

    La Alcazaba  

Nombre:

Teléfono:

Email Correo electrónico:

Dia de entrada Día de entrada:

Dia de salidaDía de salida:

Mensaje-Comentario Mensaje, comentario:


Verificación del código:


Imagen de seguridad


  Acepto   Condiciones


 

La Alcazaba-Piscina   La Alcazaba   Casa rural completa  
Calle General Castaños, 27   El Robledo
13114   Ciudad Real   Spain
639279442

Estadistica