El Cotayu de Castro Nava Asturias 984196058 Casa rural completa
 El Cotayu de Castro 
  
Idioma:

Alojamiento:305 2.8/5 (15 votos)

Estadistica

 

El Cotayu de Castro  está en el centro de Asturias, Comarca de la Sidra, Concejo de Nava se encuentra el pueblo de El Remedio.
 
Estamos a 15 minutos de Oviedo, 25 minutos de Gijón, 15 minutos de Villaviciosa (Playa de Rodiles), media hora de Llanes y Covadonga.
 
*Nos podemos levantar un día a las diez de la mañana, salir a pasear en coche hasta Oviedo, potear por Oviedo, y volver a comer al Cotayu, pasando en quince minutos del barullo de la ciudad a la tranquilidad más absoluta del pueblo de El Remedio” (Comentario de Xabi de Donosti en el verano del 2009 )
 
Casa Asturiana totalmente rehabilitada en el año 2007.
Composición del alojamiento  Características:      
 

Entrada independiente, parking privado para tres automóviles, jardín de 400 m2 con barbacoa, mesa exterior, dos porches, “El rincón del Cotayu”, paellero cubierto, huerto , zona de juegos infantiles, todo ello cerrado, independiente, y tranquilo.
 
En el interior
Planta baja disponemos de una cocina totalmente equipada salón con chimenea, equipo de música, Tv., un servicio y una habitación de dos camas.
 
En la planta primera
 Dos habitaciones con camas de 140 . una de ellas tiene baño completo y ademas disponde de una galería, con hermosas vistas al pueblo al fondo los montes de Peñamayor e incluso en días despejados se puede observar las crestas más altas de los Picos de Europa.
 
El Cotayu de Castro apuesta por las energías renovables, disponemos de una instalación de energía solar térmica que produce mas de el 60% del agua caliente (ACS).

Acctividades del alojamiento  Actividades:      
 
Breve historia del remedio
 
El Remedio es la parroquia del Concejo de Nava situada más al oeste, limitando con los concejos de Bimenes, Siero y Sariegu al S, W y N respectivamente. Ocupa la parte inicial de la cuenca del R. Nora en el Valle Central de Asturies. Con una población dispersa podemos distinguir 5 núcleos principales: Villamartín de Riba, Villamartín de Baxo, El Solanu, Sierra y Robléu.
 
Restos arqueológicos acreditan su poblamiento en la Prehistoria, Paleolítico (material lítico en el Rebollalón), Neolítico (túmulos en en El Cantu Les Vigues, en Jueyos).
 
Del período romano y posromano encontramos referencias en la toponimia( una villa de Martín debió localizarse en la parte alta de La Xenra).
 
A partir de la configuración de La Puebla de Nava en el S. XIII los diferentes núcleos de población del territorio y sus gentes aparecen ya en textos de la época relacionados con actividades agroganaderas y con construcciones religiosas.
 
La actual iglesia parroquial se construye en 1613 sobre una capilla anterior y una larga tradición de culto a Santa María. Se está conformando un centro mariano importante que como Virgen de los Remedios será de los más conocidos en los próximos siglos y acabará dando nombre al territorio, El Remediu aparece a partir del S. XVIII. A ello contribuye su situación cercana al viejo Camino Real y Camino de Santiago y también la visión económica de los constructores dotando al recinto de hospedería y mesón con variadas ofrendas y recuerdos religiosos.
 
En 1892 el territorio fue declarado parroquia y tuvo cementerio propio. El año anterior se había abierto al tráfico la línea de ferrocarril Oviedo- Infiestu y El Remediu tenía apeadero.
Entorno del alojamiento  Lugares de interes:      
 
Estamos en el Cotayu, es nuestro primer día acabamos de llegar de viaje y lo primero que necesitamos es realizar bien una comida o cena o quizá ir a comprar. El pueblo mas cercano que tenemos es Nava, capital de la comarca de la sidra, en esta villa tenemos supermercado, banco, centro de salud, restaurantes etc. Quiero resaltar una visita al Museo de la Sidra que está en la propia Villa. Para llegar a Nava salimos de El Remedio y giramos a la izquierda en la Carta General N-634 a la altura de la gasolinera.
Como llegar al alojamiento  Como llegar:      
 
VER MAPA

2012-11-16 imagenes del alojamientoGalería de imágenes:      

 


  Tarifas del alojamiento.

    Precio de casa completa    

  Entrada / Salida   Completa/dia
Julio Agosto 130.00
Semana Santa 150.00
Navidad 150.00
Puentes 150.00
Resto del año 120.00

 

 Tarifas de servicios

        

  Entrada / Salida  
Julio Agosto
Semana Santa
Navidad
Puentes
Resto del año

 

  Ofertas:        
 

Oferta temporada baja parejas: 75 € / noche

Consultar promociones

Observaciones alojamientos  Observaciones:       
 


 
 
C O N T A C T O.

    El Cotayu de Castro  

Nombre:

Teléfono:

Email Correo electrónico:

Dia de entrada Día de entrada:

Dia de salidaDía de salida:

Mensaje-Comentario Mensaje, comentario:


Verificación del código:


Imagen de seguridad


  Acepto   Condiciones


 

Asturias   El Cotayu de Castro   Casa rural completa  
El Remedio   Nava
33392   Asturias   Spain
984196058

Estadistica