Casaspa7 Cortes de la Frontera Málaga 952153324 Casa rural completa
 Casaspa7 
  
Idioma:

Alojamiento:333 2.6/5 (14 votos)

Estadistica

 

Casaspa7 es la casa ideal para pasar unos días de descanso y unas vacaciones.
La casa está totalmente restaurada conservando el carácter antiguo pero con el confort de lo actual. Tiene radiadores en todas las habitaciones. Los techos son de madera con vigas recicladas, en la planta alta son abuhardillados, los suelos de las habitaciones también son de madera.
Está situada en el casco urbano en una calle peatonal libre de ruidos y por otro lado cerca de tiendas y servicios.

Nª REGISTRO:  VTAR/MA/00736
Composicin del alojamiento  Características:      
 
La casa se divide en dos plantas:

    Planta Baja: entrada-recibidor, aseo, salón-comedor con chimenea y cocina.
    Planta Alta: cuarto de baño, tres habitaciones, dos de ellas con camas individuales, una con cama doble y una cama supletoria.

RECIBIDOR.
La casa dispone de una pequeña y acogedora entrada que da una idea a los visitantes de como va a ser su estancia. Los muebles antiguos y los techos de madera que conforman la entrada junto con el radiador nos avisan del contraste entre el carácter antiguo de la casa y la comodidad y el confort de los tiempos actuales.
SALÓN.
Es una de las habitaciones más bellas de la casa. La chimenea, sus paredes blancas y sus elementos rústicos consiguen un ambiente acogedor en el que la paz y la tranquilidad le harán descansar del agetreo de la vida diaria. A pesar de este ambiente el salón cuenta con una televisión.
COCINA.
Sin perder el carácter antiguo y rústico de la casa rural, la cocina posee un gran numero de comodidades como: el frigorífico, lavavajillas, horno, vitrocerámica, microondas, cafetera, tostador, freidora y menaje que seguro haran más cómoda la tarea de cocinar.
ASEO Y CUARTO DE BAÑO.
La higiene y el aseo es algo muy importante. Por este motivo, la casa posee un aseo y un cuarto de baño preparado con todos los elementos y detalles necesarios para una tarea tan importante.
DORMITORIOS.
La casa cuenta con tres dormitorios, dos de ellos con camas individuales, uno con cama doble y una cama supletoria. En todos los dormitorios hay amplios armarios donde los visitantes puedan guardar sin problemas de espacio sus maletas y pertencias. Los camas son antiguas pero con confortables colchones donde descansar después de un largo día de senderismo.
TERRAZA.
Se trata de un patio interior amplio con barbacoa, mesa-merendero y para relajarse después de una buena caminata de senderismo está el spa-hidromasaje, siempre disfrutando de unas magnificas vistas a la montaña. Otros de los elementos importante a reseñar dentro del patio es la lavadora.
Acctividades del alojamiento  Actividades:      
 
 A lo largo del año en Cortes de la Frontera se celebran numerosasfiestas y romerías que atraen una gran cantidad de personas al pueblo
que dsean conocer las fiestas y tradiciones de nuestro pueblo. Destacanlos siguientes festejos y tradicciones:

Carnaval- Carnaval.

La fiesta se inugura el viernes con el desfile de la Banda Municipal deMúsica desde la Plaza de toros hasta el Ayuntamiento donde se celebra elpregón. El Sábado hay pasacalles infantil, bailes en la plaza delpueblo, actuaciones de teatro infantil, y concurso de disfraces infantiles. Finalmente el domingo tiene lugar en el interior del teatro la "chorizada popular del carnaval.

Procesión de Semana Santa.

Semana Santa. Fiesta religiosa que comienza el Domingo de Ramos y llega a su fin el Domingo de Resurrección. En esta semana se conmemora la pasión de Cristo, reflejada en las procesiones de las hermandades de penitencia. Las cofradías se componen de hermanos nazarenos que acompañan a las sagradas imágenes vestidos con túnicas y antifaz. Normalmente la procesión lleva dos pasos, siendo el primero una representación de la pasión y muerte de Cristo; el segundo porta la imagen de la Virgen, que refleja en su cara el dolor y la esperanza.

  • Corpus Christi. Fecha: Mayo o Junio.
  • Romería del Caballo. Fecha: Mediados de Junio.
  • Romería de la Virgen del Rosario. Fecha: Principios de Junio
  • Fiestas de El Colmenar. Fecha: 25 de Julio
  • Fiestas de la Estación. Fecha: Primer Fin de Semana de Agosto   
  • Feria de San Roque y San SebastiánLa feria cuenta con todo un programa que incluye concursos, bailes, feria de ganado y, sobre todo, la suelta del ‘toro del aguardiente’, una de las tradiciones más populares de esta localidad. Fecha: 23 al 27 de Agosto
Gastronomía
Gazpacho Andaluz En Cortes de la Frontera, igual que en el resto de la comarca,la cocina viene determinada, en primer lugar, por los productos del terreno: carnes (de granja o caza), verduras, aceite, harina y vino; en segundo lugar, las estaciones del año condicionan las costumbres en el comer, no sólo por el clima, sino porque añaden platos propios de temporada, como las setas en otoño o las hierbas silvestres (tagarninas, hinojos , espárragos trigueros y collejas), en primavera.

A eso  hay que añadir las variantes propias de cada municipio y de las fiestas señaladas, en las que se suelen elaborar platos o dulces propios del momento.

En su gastronomía, cabe destacar:

  • Compota de membrillo: repostería.
  • Gazpacho Andaluz: es la sopa fría obligada, más típico de los meses estivales. Se prepara en frío a base de ajo, miga de pan, aceite, agua, vinagre, tomate y sal, con o sin pimiento y pepino.
  • La torta de chicharrones: repostería.
  • Migas: las migas se elaboran con agua y se toman acompañadas de uvas, melón, sandía, naranjas, aceitunas, arencas y otros productos del campo.
  • Refrito o tostones: está confeccionado con pan refrito, tomate, ajo, pimiento y cebolla.
  • Roscones: repostería.
  • Y también encontramos: chacinas y jamones, ciervo en salsa, cocido,conejo al Guadiar, cordero de la sierra, espárragos trigueros, suspiros, ternera cortesana, tortillas de bacalao y uvas en aguardiente.
Entorno del alojamiento  Lugares de interes:      
 
Fauna
La fauna se caracteriza por su riqueza y variedad. Entre la avifauna destacan los rapaces, que poseen aquí uno de los centros más importantes de la provincia, así como las carroñera (buitres y alimoches). Los carnívoros de los bosques mediterráneos están casi todo presentes, zorros, ginetas, tejones, comadrejas, etc También aparecen numeros herbívoros, como muflones, cabras monteses, ciervos y corzos. Los reptiles están ampliamente representados también en los bosques
Por último hacer mención a varias especies depredadoras, como el zorro, tejón, meloncillo y comadreja.
Respecto a la fauna hay que destacar un aspecto como es el ganado ecológico con el que se pretende conseguir un fuerte vínculo entre los animales y el medio físico. Esta necesidad de vínculo con la tierra obliga a que los animales tengan acceso a zonas al aire libre y a que la alimentación sea ecológica, preferentemente producida en la propia explotación. Además se rige por disposiciones estrictas relativas al bienestar animal y al cuidado veterinario.

Flora y Vegetación
Al estar cerca de dos parques naturales tan importantes como son el Parque Natural de los Alconocales y el Parque Natural Sierra de Grazalema la variedad de flora y vegetación es bastante extensa.
Cuenta con importantes bosques de alcornocales. que aparecen acompañados de un matorral de jara pringosa y brezos, mezclados con acebuches, quejigos, robles, encinas, álamos, olmos...
En las zonas donde el alcornocal está más degradado aparecen madroños, majuelos, escobones y agracejos. En algunaz zonas se encuentran la jara y la robledilla. Curioso resulta el denominado bosque Laurisilva, cuya vegetación, compuesta por fresno, laurel o avellano, pertenece al Terciario
Como llegar al alojamiento  Como llegar:      
 
Por carretera: La referencia principal es llegar a Villamartín y continuar hasta Ubrique, seguidamente tomar el cruce en dirección a Cortes de la Frontera. Otra opción es tomar como referencia Ronda para continuar por la C-341 en dirección a Benadalid y tomar el cruce en dirección a Cortes de la Frontera.
En autobús: Los autobuses que llegan a Cortes de la Frontera tienen su salida principalmente desde Ronda
En tren:
La estación de trenes de Cortes de la Frontera recibe los trayectos procedentes de la línea Ronda-Algeciras. También recibe los trayectos de la línea entre Bobadilla y Algeciras

2012-11-06 imagenes del alojamientoGalería de imágenes:      

 


  Tarifas del alojamiento.

    Precio de casa en regimen de sólo alojamiento    

  Entrada / Salida   Por dia Semana
Todo el año 100.00 600.00

 

 Tarifas de servicios

    Suplementos por los siguientes servicios    

  Entrada / Salida  
Todo el año

 

  Ofertas:        
 

Observaciones alojamientos  Observaciones:       
 


  •     La casa se alquila Integra.
  •     Capacidad para 7 personas.
  •     Estancia mínima 2 noches, excepto Puentes, Navidades y Semana Santa.
  •     En Temporadas largas consultar.

 
 
C O N T A C T O.

    Casaspa7  

Nombre:

Teléfono:

Email Correo electrónico:

Dia de entrada Día de entrada:

Dia de salidaDía de salida:

Mensaje-Comentario Mensaje, comentario:


Verificación del código:


Imagen de seguridad


  Acepto   Condiciones


 

Fachada   Casaspa7   Casa rural completa  
Cl Palo 7   Cortes de la Frontera
29380   Málaga   Spain
952153324

Estadistica