Señorio de Moncalvillo Sotes La Rioja 941441889 Casa montaña completa
 Señorio de Moncalvillo 
  
Idioma:

Alojamiento:349 3.2/5 (14 votos)

Estadistica

 

SEÑORÍO DE MONCALVILLO es una casa solariega del siglo XVII (restaurada originalmente para el turismo rural y como casa rural colaborando en esa etapa activamente al desarrollo del turismo rural en la Rioja) rehabilitada conservando los elementos originales de la edificación, dotada de amplias habitaciones y originales baños, decorados con objetos y muebles de antaño que nos permiten envolvernos en su tradición y encanto.

Está situada en Sotés, en plena Sierra de Moncalvillo, pueblo ubicado en plena ruta del vino, atravesado por la ruta jacobea, nos permite visitar los renombrados monasterios y la capital riojana en apenas unos minutos.

Composicin del alojamiento  Características:      
 
El edificio consta de diferentes alturas, 3 en su fachada principal, construida en piedra de sillería, y 5 en la posterior, construida en ladrillo viejo. Tanto las ventanas interiores como las puertas han conservado sus herrajes y madera originales. También han podido rehabilitarse el barro y la tarima de los suelos.

Distribución:
La distribución de la casa sigue siendo la propia del siglo XVII, rehabilitada para su comodidad en las siguientes zonas:
LA BODEGA
Típica bodega riojana, donde podrá descansar y conversar al calor del fuego. Dispone de cocina, comedor y aseo para su total comodidad.
EL ZAGUÁN
El Zaguán de entrada, típico de la zona con sus piedras hincadas a "uña de perro", dibuja unas flores que hablan de la minuciosidad de los artesanos de la época.
LAS PLANTAS DE HABITACIONES
El Lumbrero, La Capilla, La Almazara, La Secretaría, La Pagaduría, El Escribiente.
LA ZONA NOBLE
La Zona Noble de la casa constituía la vivienda de la familia propietaria del Palacete, en ella los techos tienen mayor altura, las estancias son más amplias y luminosas, y los materiales de una mayor calidad. Originalmente sus paredes estaban decoradas con pituras realizadas a mano, pero en este caso no han podido rehabilitarse.
EL ÁTICO
En el ático podrá disfrutar de cómodas estancias independientes con su cuarto de baño completo. Ideal para familias con niños.
Equipamiento:
EXTERIOR
Zona de aparcamiento.
INTERIOR
Lavavajillas, lavadora, comedor, cocina, televisión, chimenea, sala de estar, calefacción, microondas, baño en habitación.
SERVICIOS
Documentación sobre la zona y asesoramiento turístico.
SITUACIÓN
Montaña, en el casco urbano, acceso asfaltado.
Acctividades del alojamiento  Actividades:      
 
RUTAS
  • LOGROÑO Y ALREDEDORES
  • RUTA DE LOS MONASTERIOS
  • RUTAS DEL VINO
  • RUTA DE LOS DINOSAURIOS
  • CAMINO DE SANTIAGO
GASTRONOMIA
La mayoría de quienes nos visitan por primera vez vienen seducidos por la bien ganada fama de los extraordinarios vinos que albergan nuestras bodegas, pero acaso les impresione más, por suponerles una sorpresa, la calidad y la variedad de nuestra cocina, sencilla, pero variada en recursos y tan plena de calidad que será capaz de seducir a los más exigentes sibaritas.

En Señorío de Moncalvillo
le informaremos, dependiendo de la ruta que vaya a realizar, de las diferentes alternativas para acertar con el restaurante elegido. Con diferentes precios, pero siempre en sitios con garantía contrastada.

Comidas típicas de nuestra región, bonitos entornos y un precio ajustado para llevarse un seguro buen recuerdo.
Entorno del alojamiento  Lugares de interes:      
 
La Rioja tiene un aire mediterráneo en los viñedos, algo de rústico montañés coronando las afiladas sierras y un secano profundo responsable de increíbles paisajes lunares. Y sobre todo, un protagonista: el agua. Son siete los ríos que nacen en la región y la van decorando con diversos paisajes. El Ebro la recorre sereno e invita al turista a seguir su cauce para conocer a fondo esta tierra sorprendente.

Caminar por La Rioja es una de las actividades más sencillas y llena de posibilidades que podemos disfrutar. Caminar es ir descubriendo paisajes escondidos, pueblos encantadores y gentes, rutas trazadas hace siglos o rincones casi olvidados. Es ir adentrándose en la naturaleza al ritmo justo para sumergirse en el entorno, para sentirlo a cada paso. Caminar por La Rioja es, además, disfrutar de un territorio privilegiado donde se suceden, en pocos kilómetros, hábitats y paisajes variados y sorprendentes.

Los recursos naturales de La Rioja ofrecen ofrecen la posibilidad de alojarse en la amplia oferta de la red de casas rurales de La Rioja en las que se puede disfrutar de un turismo de naturaleza a través de sus ríos, bosques y montañas:

  •  del Parque Natural Sierra de Cebollera,
  •  de los senderos señalizados que recorren las sierras del Sur,
  •  desde Ezcaray a Cervera,
  •  desde el Atlántico al Mediterráneo,
  •  desde la Sierra de la Demanda a las Huellas de los Dinosaurios,
  •  de la observación de aves rapaces en los roquedos de las peñas de Clavijo, en el Cañón
  •  del Río Leza, en las Peñas de Anguiano y Tobía, en las Peñas del Leza, en Peñalmonte y Peña Isasa,
  •  de la mayor concentración de cigüeña blanca en un solo edificio, en los tejados de la Colegiata de San Miguel, en Alfaro,
  •  de los sotos y choperas del Ebro...una tierra infinita.

Pero las sorpresas agradables no acaban aquí: a 15 Km, se encuentra Logroño, la capital, donde podrán visitar su Casco Antiguo y tapear por su emblemática Calle del Laurel. Además hay que visitar los monasterios de Santa María la Real, Santa María del Salvador (cisterciense), San Millán y Valvanera, sin olvidar darse un paseo por nuestro pasado más remoto siguiendo la Ruta de los Dinosaurios, desde el Centro Paleontológico de Enciso... y por supuesto, aprenderlo todo sobre la elaboración de vino en nuestra Denominación de Origen: Rioja.




Como llegar al alojamiento  Como llegar:      
 
Estratégicamente situada, cómoda y perfectamente comunicada con todos los atractivos de La Rioja, llegamos a Sotés por la N-120, a 2 Km. de Navarrete y su enlace con la autopista.

2013-02-11 imagenes del alojamientoGalería de imágenes:      

 


  Tarifas del alojamiento.

    Precio por persona en regimen de sólo alojamiento.    

  Entrada / Salida   De 2 a 16 personas
T. Alta 30.00
T. Baja 25.00

 

 Tarifas de servicios

    Suplementos por los siguientes servicios    

  Entrada / Salida   AD MD PC TI
T. Alta
T. Baja

 

  Ofertas:        
 
OFERTA ESPECIAL GRUPOS DE PEREGRINOS


La casa Señorío de Moncalvillo está situada muy cerca del Camino de Santiago, disponemos de una oferta especial para grupos de peregrinos:

10% de descuento
sobre tarifas de lunes a jueves hasta final de año*

(* Excepto julio y agosto)
Observaciones alojamientos  Observaciones:       
 

Admitimos alquiler por días, semanas y quincenas...

 
 
C O N T A C T O.

    Señorio de Moncalvillo  

Nombre:

Teléfono:

Email Correo electrónico:

Dia de entrada Día de entrada:

Dia de salidaDía de salida:

Mensaje-Comentario Mensaje, comentario:


Verificación del código:


Imagen de seguridad


  Acepto   Condiciones


 

C/ La Iglesia 9   Señorio de Moncalvillo   Casa montaña completa  
Cl de la iglesia 9   Sotes
26371   La Rioja   Spain
941441889

Estadistica