Casa La Sombrera Fasnia Tenerife 606234921 Casa rural completa
 Casa La Sombrera 
  
Idioma:

Alojamiento:357 2.8/5 (18 votos)

Estadistica

 

Manteniendo la arquitectura tradicional del sur de la isla Casa La Sombrera está compuesta por dos viviendas:  la “casa de abajo”, que resguarda del viento habitual en algunas épocas del año, era la residencia habitual de los dueños  y la que ahora es  la  “casa de arriba”  en los años 30 era un local diáfano que  se utilizaba como salón de baile para la diversión de los vecinos. Estos bailes se hacían con la colaboración de Ramón Delgado Díaz, el joven más moderno del pueblo quien tenía un gramófono con el que animaba las peculiares fiestas.
Casa La Sombrera les da la bienvenida al que será su hogar mientras visitan y conocen nuestra hermosa isla.
Composición del alojamiento  Características:      
 
Entre las dos casas hay una cueva, que como era habitual, se usaba como vivienda, almacén o bodega. Las cuevas tienen la ventaja de ser calientes en invierno y frescas en verano y todavía se siguen utilizando como residencia de fin de semana. La cueva de la casa La Sombrera se usó en tiempos pasados como habitación de alojamiento para viajantes de paso. Uno de sus inquilinos habituales era Nicolás el albardero quien  tuvo  por profesión la elaboración de  elementos o aparejos para las bestias de carga, hechos de lona, saco y paja y que solía recorrer la isla de norte a sur ofreciendo sus servicios.
A finales de los 90 la casa fue restaurada y adaptada a las comodidades que ofrece el mundo de hoy sin descuidar el aspecto rural. Durante la restauración se buscó mantener la mayoría de elementos originales y el objetivo se alcanzó completamente, pudiendo así disfrutar de techos, puertas, ventanas y  mobiliario  de principios del siglo XX
Casa de arriba.
  •     Salón.
  •     Comedor.
  •     Habitación principal.
  •     Habitación doble.
  •     Cocina equipada.
  •     Patio.
  •     Capacidad 5 personas
Casa de abajo.
  •     Comedor.
  •     Habitación.
  •     Cocina equipada.
  •     Patio.
  •     Capacidad 4 personas
Acctividades del alojamiento  Actividades:      
 
SENDERISMO y ESCALADA
Desde la montaña de Fasnia podrá poner en práctica esta actividad.
Tenerife es una de las islas donde más se practica este deporte y existen varias escuelas y clubes que le propondrán interesantes alternativas en función de su nivel. Tenemos la suerte de poder sobrevolar uno de los lugares más maravillosos del mundo con las condiciones idóneas para la práctica de este deporte casi todo el año.
SUBMARINISMO / BUCEO
La isla presenta costas que albergan infinidad de interesante puntos de buceo y zonas muy diferenciadas en cuanto a sus características. Existen multitud de lugares donde sumergirse y escuelas donde aprender a bucear y alquilar los equipos.
Algunas de las áreas de inmersión más conocidas de la isla son Radazul y Las Eras, esta última en nuestro municipio. Son ideales para contemplar veriles, paredes y grietas espectaculares.
La playa de las Eras está considerada uno de los mejores lugares para la iniciación de este deporte.
PARAPENTE
Desde la montaña de Fasnia podrá poner en práctica esta actividad.
Tenerife es una de las islas donde más se practica este deporte y existen varias escuelas y clubes que le propondrán interesantes alternativas en función de su nivel. Tenemos la suerte de poder sobrevolar uno de los lugares más maravillosos del mundo con las condiciones idóneas para la práctica de este deporte casi todo el año.

Si está interesado en cualquier actividad, podremos proporcionarle toda la información que necesite o ponerle en contacto con personas locales especialistas en la zona.
Entorno del alojamiento  Lugares de interes:      
 
EL PUEBLO
La Casa La Sombrera está ubicada en el núcleo La Sombrera, a 4 Km. del casco urbano de FASNIA, municipio del  sureste de la isla.
Fasnia posee 2.590 habitantes que viven en los núcleos de población conocidos como Costeros, Las Eras, Los Roques, La Sombrera, Sabina Alta, La Zarza, Cruz del Roque y el Casco Municipal.

Fasnia tiene un paisaje principalmente y árido cubierto de rocas. La agricultura es la actividad económica principal del municipio a pesar de las dificultades para obtener agua. Utilizando la piedra tosca que cubre el suelo, el agricultor consigue retener la escasa humedad de la tierra e absorber algo del vapor de agua del ambiente. El cultivo sobre tosca ha dibujado un particular paisaje en las abruptas laderas del municipio.
Otra peculiaridad de Fasnia son las numerosas cuevas excavadas en la tosca. La cueva fue durante mucho tiempo la vivienda tradicional de la población.
Lugares de interés en Fasnia:

 Acantilado de la Hondura: Es un acantilado marino que alberga una buena muestra de hábitat halófilo-aeroliano (expuesto a la sal y el viento) en una delgada franja de apenas cien metros de ancho. Además, posee las mejores poblaciones conocidas en Tenerife de la rarísima piña de mar (Atractylis preauxiana), que es endémica de Tenerife y Gran Canaria y que está en peligro de extinción.

Ermita de la Montaña de Fasnia: Se trata de un mirador privilegiado del sur de Tenerife, esta ermita corona la montaña de fasnia,  empleada en su día como atalaya de vigilancia, para avisar de la llegada de piratas e invasores. Actualmente se emplea el lugar como plataforma de despegue para el ala delta y el parapente. Se dice que fue construida con las piedras que hasta aquí subieron los que venían a ver a la Virgen de los Dolores.
Las ruinas de la Ermita de San Joaquín: Conocida como la Iglesia Vieja,  data del año 1.796. Fue destruida en 1.918 por un incendio, conservando el arco de la entrada y algunas paredes.
Otros sitios de interés:

Parques Recreativos: se puede disfrutar del Parque Recreativo Los Cazadores y visitar su Ermita, el Caserío del Camino Real y Fuente Nueva.
Playas:

    Playa Las Eras: Playa de la población de Las Eras de Grava y Arena negra con Oleaje moderado
    Playa Los Roques: Esta playa recibe su nombre de los dos roques que la flanquean. Playa de grava oscura y oleaje moderado.
Tradiciones y Fiestas :

Durante las fiestas en honor a San Joaquín (en agosto) y en honor a la Virgen del Rosario (en octubre) tiene lugar la ancestral Danza de las Cintas. Se viste y se desviste con cintas de colores un palo central mientras se baila al son del tambor y de la flauta.

San Andrés: noviembre-Fiesta campestre en el Monte de la Zarza
San Valentín: febrero-Fiesta campestre en la Fuente Nueva La Zarza
Mª Auxiliadora o Fiesta de Los Faroles: 3ª semana de mayo-Plaza la Zarza
Día de La Cruz: 3 mayo-Plaza de La Cruz del Roque
San Isidro y Sta. María de la Cabeza: 2ª semana de Mayo.
San Antonio: 13 Junio: fiesta campestre en el Monte de Fasnia
Nuestra Señora del Carmen: 3ª semana Julio-Plaza de La Zarza
San Joaquín y Santa Ana: 3ª semana Agosto
San Roque: 3ª semana de Septiembre-Plaza del Roque
Nuestra Señora del Carmen: 4 ª semana Septiembre-Las Eras
Nuestra Señora del Rosario: 2ª semana de Octubre
San Silvestre y Hermano Pedro: 4ª semana de Diciembre-La Sombrera
Como llegar al alojamiento  Como llegar:      
 
Casa la Sombrera

C/ La Sombrera nº 36

Fasnia CP 38.570

Tenerife.
COORDENADAS:
28.224089,  -16.457849

2013-03-25 imagenes del alojamientoGalería de imágenes:      

 


  Tarifas del alojamiento.

    Precio de casa en regimen de sólo alojamiento    

  Entrada / Salida   Casa de Arriba Casa de Abajo
Todo el año 50.00 50.00

 

 Tarifas de servicios

    Suplementos por los siguientes servicios    

  Entrada / Salida   AD MD PC TI
Todo el año

 

  Ofertas:        
 

Observaciones alojamientos  Observaciones:       
 

Casa legalmente autorizada por el Exmo Cabildo Insular de Tenerife.

Licencia: CR-38/4.048

 
 
C O N T A C T O.

    Casa La Sombrera  

Nombre:

Teléfono:

Email Correo electrónico:

Dia de entrada Día de entrada:

Dia de salidaDía de salida:

Mensaje-Comentario Mensaje, comentario:


Verificación del código:


Imagen de seguridad


  Acepto   Condiciones


 

Casa de Arriba   Casa La Sombrera   Casa rural completa  
La Sombrera 36   Fasnia
38579   Tenerife   Spain
606234921

Estadistica