El Puentuco Villacarriedo Cantabria 942392730 Casa rural completa

Cet établissement n'est pas traduit au Frances

Nous avons écrit dans l'Espagnol

 El Puentuco 
  
Idioma:

Alojamiento:404 3.5/5 (11 votos)

Estadistica

 

El Puentuco está situado en la comarca del Pas-Pisueña en el municipio de Villacarriedo  (Cantabria).
La finca se encuentra inmersa en plena naturaleza, rodeada de bosque de eucaliptos, castaños, pinos y robles. que dan un colorido verde en verano y una mezcla de ocres, amarillos y granates en época otoñal. Surcado por un arroyo que nace del río Pisueña sobre el cual se eleva un puente que da nombre a la finca. El arroyo permite la visita de patos, y diversas aves que se acercan a menudo por la finca para refrescarse.
El lugar presenta una gran variedad de especies frutales como ciruelos, melocotoneros, higueras, cerezos, etc..  Un pequeño paraíso para disfrutar de un apacible descanso. Inserto en un marco pintoresco, acompañado por el murmullo del arroyo que envuelve todo con su relajante sintonía, invitando a realizar un alto en el camino.

 EL  Puentuco   es una referencia de calidad.

El Puentuco aporta la confortabilidad necesaria para una agradable estancia. en contacto directo con la naturaleza.

Uno de nuestros servicios para brindarles un mayor disfrute de su estancia es la posibilidad de optar por el "late check out" sin coste adicional siempre que el calendario de ocupación lo permita.

Composición del alojamiento  Caractéristiques:      
 
La finca está completamente cerrada y tiene una superficie de 4000 metros cuadrados. Cuenta con una zona de barbacoa con una gran mesa de piedra arenisca de una pieza y una amplia zona ajardinada en la que pueden jugar los niños bajo la mirada atenta de los padres.
Un ambiente, un color, un mobiliario diferente define cada una de las estancias de El Puentuco.
Nuestra casa está hecha y decorada en un estilo rústico y hogareño, ideal para pasar fines de semana y vacaciones ya que dispone de dos amplios salones - comedor, cocina con todo tipo de utensilios (menaje así como tostador, exprimidor, cafetera, plancha) y electrodomésticos (frigorífico, microondas, horno, vitrocerámica, lavadora), sofá, chimenea de piedra, Televisión plana.
Dispone de cuatro habitaciones con cuatro baños completos con una capacidad máxima de 11 personas.
Todas las estancias tienen calefacción, ropa de cama y toallas.
Acctividades del alojamiento  Activités:      
 
Uno de los mayores atractivos de la comarca es sin duda su gastronomía. Sabores y aromas únicos que hablan de tradición y buen hacer, de elaboración artesanal y manos sabias que confeccionan platos cargados de historia, como el cocido montañés.
La sabrosa carne de altos pastos, la pesca de río así como la leche que con su sabor intenso da lugar a sabrosos helados, quesos (Divirín) y otros dulces como los únicos y originarios sobaos y quesadas de esta zona.
La agreste orografía de Cantabria (La tierruca) mantuvo muchas zonas aisladas y los numerosos valles que forman nuestros ríos ha contribuido a crear comarcas y lugares con sus propias tradiciones, leyendas, fiestas, actividades lúdicas, costumbres y modos de vida, en definitiva, valores etnográficos. Una buena forma de conocer el modo de vida de los pueblos cantabros es a través de los museos etnográficos que hay en la región (M.E. Villas Pasiegas
En Cantabria, numerosos deportes han ocupado el tiempo de ocio en los pueblos y aldeas rurales desde hace siglos. Quizás el más implantado en nuestra región sea el juego de los bolos, con cuatro modalidades: el bolo palma, pasabolo losa, pasabolo tablón y bolo pasiego. En festejos populares aún podemos ver otros deportes de fuerza y habilidad como el salto pasiego.
Igualmente en nuestra región hay fiestas de gran sabor popular algunas de ellas de tradición milenaria, en muchas de estas fiestas podemos disfrutar de la práctica de deportes rurales propios de Cantabria, trofeos de bolos, mercadillos y la tradicional romería. Los piteros y los picayos no suelen faltar en estas celebraciones.
Entorno del alojamiento  Emplacements d'intérêt:      
 
Valle de Carriedo
El municipio de Villacarriedo  se compone de ocho núcleos de población: Abionzo, Aloños, Bárcena de Carriedo, Pedroso, Santibañez, Soto, Tezanos y Villacarriedo (Capital), está última dista 36 km de Santander y se halla a 211 m de altitud. Lo pueblan 544 habitantes (2009).
Los Valles Pasiegos
Sorprenden por su paisaje singular estilo de vida pausado y tradicional resultado de la interacción del hombre con la naturaleza durante más de cinco siglos.
Palacio de Soñanes
Quizás el Palacio más grandioso y monumental de Cantabria. Fue construído en 1722 y constituye la obra barroca mas espectacular de la región junto con el Palacio de Elsedo.
Colegio de los Padres Escolapios e Iglesia Parroquia
Junto al Palacio de Soñanes se encuentra el colegio de los padres Escolapios, fundado en 1746, con retablo barroco (procedente de Elsedo), en el interior de su Iglesia.
En cuanto a la Iglesia Parroquial de Villacarriedo tiene una planta en cruz, construida hacía 1726 en lo alto con un hombre a caballo.
Arquitectura Popular
Villacarriedo es uno de los núcleos de población y servicios más importantes de esta zona, pese a lo cual conserva un carácter marcadamente rural con sus barrios de bellas casas populares con balconadas de madera y escudos de piedra como es el caso de las casas más próximas al Palacio de Soñanes.
Museo de las Amas de cría Pasiegas
Curioso museo ubicado en la casa de la Beata junto al Santuario de la Virgen de Valvanuz, dedicado a las jóvenes pasiegas que emigraron para ejercer de amas de cría de hijos que no eran suyos por sus características de robustez y gran fuerza. Eran solicitadas por las familias más poderosas de la corte de Madrid, criando a los infantes de la familia real española durante generaciones.
Parque de la Naturaleza de Cabárceno
Es uno de los parques naturales más grandes del mundo, ubicado en una antigua explotación minera cerca de Santander en Cantabria en la localidad de Villaescusa. El parque cuenta con más de 750 hectáreas, su recorrido es de 20 kilómetros por carreteras que surcan el parque y nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, un mundo mágico de apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas.
Como llegar al alojamiento  Comme l'arrivée:      
 
El Punentuco
Barrio de San Roman 16
23640 Villacarriedo
Cantabria

2014-02-02 imagenes del alojamientoGalerie des images:      

 


  Tarifas del alojamiento.

    Precio de casa completa por día    

  Entrada / Salida   Sólo alojamiento
Todo el año 145.00

 

 Tarifas de servicios

    Suplementos por los siguientes servicios    

  Entrada / Salida   AD MD PC TI
Todo el año

 

  Ofertas:        
 
Desde 145 €/día podrá disfrutar de El Puentuco en su totalidad. Contacte con nosotros y le atenderemos y expondremos la mejor solución para acomodar su descanso a nuestro alojamiento.
Observaciones alojamientos  Observaciones:       
 

Consulte periódicamente nuestras promociones y extras contratables que van amoldando su estancia a las épocas y festejos de la zona.

 
 
C O N T A C T O.

    El Puentuco  

Nombre:

Teléfono:

Email Correo electrónico:

Dia de entrada Día de entrada:

Dia de salidaDía de salida:

Mensaje-Comentario Mensaje, comentario:


Verificación del código:


Imagen de seguridad


  Acepto   Condiciones


 

El Puentuco- Cantabria   El Puentuco   Casa rural completa  
Barrio San Román 16   Villacarriedo
39640   Cantabria   Spain
942392730

Estadistica