Veredas Santa Eulalia de Oscos Asturias 637330326 Apto rural

Cet établissement n'est pas traduit au Frances

Nous avons écrit dans l'Espagnol

 Veredas 
  
Idioma:

Alojamiento:432 3.4/5 (12 votos)

Estadistica

 

Apartamentos rurales Veredas te ofrece apartamentos de piedra, madera y tejados en pizarra totalmente rehabilitados

Situados dentro de la Biosfera Oscos-Eo y en plena ruta Da Semeira una de las rutas mas hermosas de Asturias.

Con vistas impresionantes y a tan solo dos minutos caminando dispones de piscina municipal, canoas, museo (Marqués de Sargadelos), restaurantes de gastronimía típica, contacto con animales y además para hacer mas sencilla tu estancia disponemos de servicio a domicilio del supermercado Claudio de A Fonsagrada (consultar consumo mínimo).

Desde nuestros apartamentos podrás visitar  además lugares cercanos como Taramundi, Grandas de Salime y Galicia.
Composición del alojamiento  Caractéristiques:      
 
JUNTOS.
Este tipo de apartamentos están formados por
  • 2 DORMITORIOS con cama doble
  • 1 BAÑO/ ASEO
  • 1 Cocina
  • 1 Comedor
TU y YO

Este tipo de apartamentos están formados por

  • 1 DORMITORIO con cama doble
  • 1 BAÑO/ ASEO
  • 1 Cocina
  • 1 Comedor
Otros servicios generales
  • Lavadora
  • Cocina
  • Calefacción
  • Televisión
  • Microondas
  • Barbacoa exterior.
TOTALMENTE REFORMADOS

OTROS DATOS DE INTERÉS:
Con vistas impresionantes y a tan solo dos minutos caminando dispones de piscina municipal, canoas, museo (Marqués de Sargadelos), restaurantes de gastronomía típica, contacto con animales y además para hacer más sencilla tu estancia disponemos de servicio a domicilio del supermercado Claudio de A Fonsagrada (consultar consumo mínimo).

Acctividades del alojamiento  Activités:      
 
RUTA DE LA COBA
Dificultad alta. Duración de 6 horas.

Al comienzo el valle de Ferreira, arquitectura, agua y naturaleza antigua. Desde la carretera un camino discurre a un pequeño puente de piedra tallada y el Área Turística de Ferreira (actividades acuáticas, piragüismo, pesca, bicicleta de montaña,…) .
Un sendero que se desliza por la ladera del hermoso cañón del Rio Agüeira. Bosques, peñas y agua para nutrías, hasta asentamientos del pasado "Coba". Subida enérgica a Nonide y vuelta entre bosque a Ferreira.

RUTA FORCÓN DE LOS RIOS
Dificultad media con buena señalización. Duración 3/5 horas.

Ruta de naturaleza y etnografía. Tras una casería ganadera (Millarado) se llega a la ladera boscosa de las Penas del Corro.
En sendero entre montaña y río se llega a la confluencia (Forcón de los ríos ) de los ríos Villanueva y Barcia. Tras cruzar la carretera interior de los Oscos, entre el bosque que cierra el Río Barcia, se llega A Vaía de muy especial valor etnográfico y cuna de los Lombardero, relojeros e inventores, Caraduxe, Ferreirela dÁrriba, su gran caserío y un final de corto asfalto hasta el cementerio y Santalla.

RUTA MINA AS TALLADAS
Dificultad media-alta. Duración 4 horas y 30 minutos

Se sale desde Santalla a la parte baja del pueblo, y un precioso sendero nos lleva hasta Ferreirela de Arriba y Ferreirela de Abajo.
Descendemos a las proximidades del rio Agüeira hasta Barreiras y un camino de bosque y vegetación autóctona nos conduce a Ferreira, desde donde cruzando su hermoso puente de piedra, alcanzamos la aldea de Talladas, pueblo de arquitectura singular. Tras un leve ascenso estaremos en mina Carmina, de la que se extraían plata, zinc y plomo.
Desde donde se instalaba el antiguo teleférico emprendemos el camino de vuelta por un sendero a media ladera, con vistas inmejorables de todo el valle. Tras pasar una zona boscosa de alisos, robles y castaños, llegamos a Caraduxe, y Ferreirela de Arriba para llegar a nuestro punto de partida.


Entorno del alojamiento  Emplacements d'intérêt:      
 
CONCEJO SANTA EULALIA DE OSCOS

Concejo asturiano situado en la zona occidental de la provincia y que se encuentra enmarcado dentro de la comarca de los Oscos. Limita al norte con Villanueva de Oscos, al sur y al oeste con la provincia gallega de Lugo, y al este linda con Villanueva de Oscos, San Martín de Oscos y Grandas de Salime. Presenta una pequeña extensión de 46,9 km2. La principal vía de acceso al concejo lo constituye la carretera comarcal AS-27, que llega desde Vegadeo.

Su suelo es mayoritariamente cambriano y silúrico, con materiales de la era paleozoica, entre los que sobresale la pizarra, deformados por la orogenia herciana que dan forma al relieve actual, con una orientación norte-sur de sus montañas entre las que sus ríos originan unos estrechos y ajustados valles. La topografía del concejo se puede decir que es abundante y de una altitud media, predominando los picos situados entre los 400 y los 800 metros, exactamente un 86,7% del terreno total. Por la zona occidental tenemos el cordal de Sendiña y parte de la sierra de Barbeilos que linda con la vecina Galicia. En el norte encontramos la sierra del Ouroso, que contiene la altura máxima del concejo, el pico Pasadoiro con 984 metros.

El principal río del concejo es el Agüeira que atraviesa el suelo de Santa Eulalia en dirección noroeste-suroeste. Dos ríos que fluyen sus aguas en el Agüeira son el Barcia, que sirve de límite, en su nacimiento, de los concejos de Villanueva y Santa Eulalia; Y por otra parte el río Murias, dentro del cual podemos contemplar la catarata de Seimeira de Murias, un espectacular paraje.

El clima es el mismo, como norma general, que impera en toda la provincia, pero su relieve junto con su relativa distancia del mar hacen que éste presente ciertas características del continental, con menores precipitaciones y veranos mucho más secos y calurosos.

En cuanto a su vegetación, hay que comentar que el terreno forestal ocupa un 73% de la superficie total. El matorral es la especie dominante, debido sobre todo a la feroz deforestación sufrida a causa de los incendios y la tala de árboles, que han hecho desaparecer paulatinamente o reducir especies tales como los robles, castaños, abedules.
Capital

Santa Eulalia de Oscos es la capital del municipio de su nombre, que pertenece junto a Villanueva y San Martín a la comarca de los Oscos. Está situada a una altura de 547 metros y en ella habitan algo más de cien personas, siendo de largo el núcleo más poblado de todo el concejo. La agricultura sigue siendo el motor económico de la villa, aunque últimamente, el sector turístico ha tenido un considerable auge en la zona.

GASTRONOMIA

La gastronomía se convierte en Santa Eulalia en uno de sus muchos atractivos.

El caldo de nabizas es uno de los majares tradicionales que definen sus cocina, sin olvidar los callos de ternera con sus garbanzos, el compango, la carne roxa y los productos del cerdo en general ( roxoes, botelo ... ).
Ya en postres, mencionar la miel autóctona de brezo que junto con el arroz con leche y los freixolos o frisuelos forman el trío más solicitado por los visitantes.

EL MAZANOVO

El medio natural con sus frondosos bosques y la abundancia del agua favoreció el establecimiento y desarrollo de una pujante industria de fundición durante el siglo XVIII.
Lamentablemente empezó a decaer a partir del último tercio del siglo pasado. EL MAZANOVO, ha sido restaurado y rehabilitado en su integridad.

Todo este "ingenio" es posible gracias a la acción de dos de loes elementos primarios de la Naturaleza, ques on el agua y el fuego. A éste lo avivaba el aire y el metal le daban vida las manos de los expertos de la forja que conseguían elaborar cerraduras, hoces, cucharones, sartenes,... lo que hiciera falta.

  No queda otra salida que alabar la agudeza de unas gentes que tenían que sobrevivir en un entorno aislado.

Como llegar al alojamiento  Comme l'arrivée:      
 
Para que te sitúes :
  • Desde Oviedo por la A-66 hasta Vegadeo y desde allí dirección Santa Eulalia de Oscos.
  • Desde Madrid nos dirigimos por la A-6 dirección a La Coruña y abandonamos esta en la salida 461 que pone: Neira de Rey, Baleira y seguimos dirección Baleira que está  a unos 11 km. Una vez en Baleira giramos en dirección A Fonsagrada, pueblo que encontraremos a unos 8 km. Cuando lleguemos a A Fonsagrada cruzamos todo el pueblo sin coger ningún desvío y llegamos a Barbeitos que está  a 7 km después de A Fonsagrada. Una vez en Barbeitos nos desvíamos a la izquierda dirección Santa Eulalia de Oscos.
Pero no dudes en llamarnos a los teléfonos  637 330 326 o al 652 689 897 y muy gustosos te ayudamos a localizarnos.

2014-04-22 imagenes del alojamientoGalerie des images:      

 


  Tarifas del alojamiento.

    Precio deapartamento sólo alojamiento    

  Entrada / Salida   2 pac 4 pac
Todo el año 2 noches 156.00 276.00

 

 Tarifas de servicios

    Suplementos por los siguientes servicios    

  Entrada / Salida   AD MD PC TI
Todo el año 2 noches

 

  Ofertas:        
 
servicio de compra a domicilio gratuito ( consultar consumo mínimo)
se admiten mascotas.

Observaciones alojamientos  Observaciones:       
 

alquiler mínimo dos noches

 
 
C O N T A C T O.

    Veredas  

Nombre:

Teléfono:

Email Correo electrónico:

Dia de entrada Día de entrada:

Dia de salidaDía de salida:

Mensaje-Comentario Mensaje, comentario:


Verificación del código:


Imagen de seguridad


  Acepto   Condiciones


 

Apartamentos Veredas   Veredas   Apto rural  
La Rua sn   Santa Eulalia de Oscos
33776   Asturias   Spain
637330326

Estadistica